miércoles, septiembre 06, 2006

...Digno de ripley...

... esto es incredible...

"...Le entregaremos pastillas anticonceptivas y condones a todos los adolescentes de 14 años para arriba..."



...Me parece inexplicable es que el gobierno piense que con esto aumenta la equidad, según las estadísticas la mayoría de los embarazos adolescentes se produce en el quintil mas pobre y perdonen la franqueza, pero dudo que sea porque no tienen la luca pal' condón, no se cuidan porque simplemente no reciben ningún tipo de educación al respecto del tema y aunque se paren a la salida de las casas a regalar anticonceptivos, igual no los van a usar. Sobre lo mismo, ojo, hace un buen rato que se hace lo anterior pero con mayores de 15, ¿será farándula Dios mío?, porque ahora todos se golpean el pecho y durante años nadie ha dicho nada...SRS. POLITICOS LA EDUCACION ES EQUIDAD...el resto son pelotudeces.

...De la pastilla del día después, ¿abortiva o no?, probablemente no estaríamos tan preocupados de eso, si se hiciese prevención y educación, pero de forma seria. Nunca olvidare mi experiencia JOCAS, donde en vez de enseñarte como cuidarte y de que cuidarte, solo se fueron en charlas moralistas con curas y monjas...no tengo nada en contra de las personas que tienen un punto de vista religioso sobre el tema, tampoco me molesta que vayan a dar su opinión la cual puede ser muy valida para muchos, lo que si no estoy de acuerdo es con tapar el sol con un dedo y creer que hablarle a los adolescentes del amor y la virginidad les ayudará a prevenir los embarazos o las enfermedades venéreas...sexualidad es sexualidad les guste o no.



De todas formas, y en mi opinión personal, que puede que a muchos no les guste, creo que la mujer tiene derecho a elegir y como mujer prefiero elegir evitar la implantación que elegir la cucharilla si de verdad no deseo tener un hijo, porque definitivamente esto no se ve igual cuando uno tiene 17 o 15 que cuando tienes 25 y una profesión... Es por esto que es tan fácil hablar de la familia para muchos. De que conservación de la familia le hablan a una chica de 15 años que queda embarazada, que la echan de su casa, que tiene que apechugar sola (ya que correrse es un mal habito aún muy usado en Chile y en especial en estratos sociales bajos), que tiene que salir a trabajar y no tiene con quien dejar a su hijo (ya que no hay protección efectiva en cuanto a salas cunas gratuitas) y que no encuentra pega porque a los 15 años ¿en que puedes trabajar?.

...Es fácil y bonito hablar de la familia cuando se tienen las oportunidades de elegir, planificación y educación que les permite tener un trabajo y por ende la situación suficiente para hablar de la familia...o por último, la plata y la impunidad para taparle el condoro a tus hijas con un buen aborto en una clínica privada...

...Por último, este puede que sea un tema valorico, pero sería bueno que recordarán que es también una realidad social y educativa...si les preocupa la familia...preocúpense de darles oportunidades reales de seguir estudiando a las mamás adolescentes, denles pega, abran mas jardines y salas cunas subvencionadas y prevengan con educación y métodos, no solo tapando la realidad con un dedo para salir en la tele mas veces en la semana.

Sores Resucitadas...

6 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

chucha..yo estoy afavor de la entrega de todos los metodos anticonceptivos..pero no sin una campaña educacional seria..la wea es que entregar pastillas anticonceptivas a pendejas atenta contra la prevenciond e entre otras cosas el SIDA, un problema ami juicio mucho mas real que los embarazos adolecentes..no se...educacion es la clave creo yo tb.

Hace tiempo no publicabas.-

tocadiscos dijo...

También pienso q todas las cosas deben ir concatenadas; es totalmente inútil entregar pastillas y condones sin orientar diciendo las cosas por su nombre. La iglesia y los políticos quieren evitar los embarazos adolescentes pero no quieren educación sexual y mucho menos quieren q se repartan anticonceptivos...entonces, me pregunto, en nombre de todo lo que es bueno...¿QUE MIERDA QUIEREN????

Besos, se te extrañaba por acá.

Canal Preto dijo...

En Chile todavia estamos con la filosofia de arreglar cagadas en vez de prevenir. En todo. La cagó, hasta en la sexualidad!!!

Roberto Iglesias dijo...

Bueno no es nada de otro mundo... estamos acostumbrado y ya es politica nacional tratar de tapar el sol con un dedo.

prevencio y anticonceptivos SI, pero con una correspondiente ayuda social e intervencion de los padres y sus educadores.

aprendamos de una vez por todas a solucionar temas tan importantes con la seriendad que corresponde.

saludos cordiales.

Crimson dijo...

mmmm....complicado el tema...comparto tu punto de vista, al igual que el de william...
mi teoria es ...

las lucas...todo se trata de lucas...

Blood dijo...

Interesante... ¿qué pasa con las sin familia, con los calientes irresponsables, con losque no estan ni ahí con que los eduquen? Creo humildemente que la tarea de quien gobierna es poner opciones, y de los gobernados elegir. Si tienes la suerte de tener una familia que te guie y una base moral o religiosa firme, excelente; pero si no la hay, tiene que haber algún camino alternativo. Sino, nos seguiremos llenando de niños paridos por niñas...

Saludos sangrientos

Blood