martes, diciembre 12, 2006

De vuelta ......y vuelta....

Bueno, hace su buen rato que no me siento a escribir algo significativo (aunque dudo mucho de la significancia de mis escritos anteriores) en fin...la cosa es que una vez mas estoy vacía de ideas....

....Ya no quiero hablar sobre el tema aquel, porque ya me referí y creo que no hacen falta mayores comentarios, aparte de que espero que la ley haga lo que DEBE hacer...así que descarto el post Pin de la semana.......y murioooooooooooooooooo!!!

También había pensado en hablar de la navidad, pero el otro día mientras almorzaba con unas compañeras de trabajo, se me ocurrió decir que me gustaba mas el año nuevo que la navidad (muy mal....) y recibí toda clase de improperios al respecto, como: que no era católica por lo cual no creía en NADA y por eso no me gustaba la navidad o que tenía un trauma infantil por eso no le encontraba sentido a los regalos y por ultimo que porque no tengo hijos soy una insensible....



...Admito que trate de defenderme con diplomacia, pero es difícil practicar la diplomacia cuando las personas no entienden tu postura ni les interesa entenderla, por lo demás:

1º NO SOY CATOLICA ni de ninguna otra religión, lo cual no implica que no crea en nada ya que si soy creyente, pero en DIOS, no en el viejito pascuero, ni en la ley de la mejor oferta.

2º Esta cosa llamada fiesta religiosa, mas bien parece una gran horda de gente, matándose por obtener el mejor regalo con el que suplir por un rato, las carencias afectivas que tienen sus hijos...es cierto no tengo hijos, pero si los tuviera me gustaría que tuvieran una imagen de esta fiesta, mejor que un viejo guatón disfrazado de coca - cola + nieve con 36º.

3º Si creo que pueden hacerse presentes en este día, así como cualquier otro día, pero no creo que sea lo importante.

y 4º tuve una infancia muy normal, me regalaron bicicleta, patines y saltarina como a todos los demás, tuve árbol de pascua y no era de plástico ....y por lo demás si Uds. se acuerdan (los que tienen mas menos mi edad) en mi época todavía uno solo pedía 1 regalo y nada más.



....En fin.... también había pensado en hablar de sexo, pero lo único divertido que he hecho en este último tiempo con respecto a esta materia fue un 69 parada (bueno yo no estaba parada, en realidad estaba colgando de cabeza, pero no es muy cómodo como pueden imaginarlo)....(puede Ud. dejar de imaginarlo!...gracias) y la verdad es que es bastante importante tener a un medico cerca por si te haces un esguince de cuello en el intento....

....Bueno, siendo así, han podido enterarse de que estoy viva y cada vez mas dichosa porque se acercan unas merecidas vacaciones y SOY FELIZ!!!.....les iré a visitar plopt por plopt para ponerme al día....
BESOS
LAS SORES

10 comentarios:

Moira dijo...

Bienvenidaaaaaaaaaaaaaaa :D

¿Recuperaste tu vida, ahora que terminó el famoso congreso? ¿Cómo estamos para una cervecita para capear la calore?

pero es difícil practicar la diplomacia cuando las personas no entienden tu postura ni les interesa entenderla, ... Demasiado cierto en todo tipo de cosas.

- Yo también pertenezco a la generación que pedía UN solo regalo y también recibí una saltarina. Y me caí diosico diosico cuando la probé.

- Notable la imagen del viejito.

- Lo siento, pero sigo imaginándome el 69... ¿por casualidad alguna vez viste Las memorias de Antonia?

- No escribo más porque me eché mis lentes tengo la nariz pegada a la pantalla.

Muchos besos

Blood dijo...

Hola Sores:

Cosas varias han pasado desde que desapareciste, la más importante es que... ¡¡salí elegido Mister Blogger 2006!! (en el patio tengo un post al respecto)

Acerca de la navidad... estamos de acuerdo en que es un festival del consumismo; la idea es que los niños disfruten la navidad y los adultos tengamos la nochebuena.

Acerca del 69... definitivamente prefiero lo clásico, además, la licencia médica sería a lo menos sospechosa...

Bienvenida a las dos, se les echaba de menos

Saludos sangrientos

Blood
PS: ¿te puedo plagiar la foto del pascuero...?

Cosas que pasan dijo...

El viejito ya trajo un regalo a todo chile. El mundo es un poquito mejor ahora.

Salu2

Canal Preto dijo...

Volviste :)

Aunque debiste cambiar la frase "puede Ud. dejar de imaginarlo" por "¡¡¡DEJA DE IMAGINARLO YA, CALIFA DE M...!!!"

(era sólo una sugerencia...)

Tes bien.

Jaime Ceresa® dijo...

Sabes Sore..
Concuerdo plenamente contigo con lo de la Navidad. a eso agrego que al ser hijo de padres separados se me hace algo más amarga la fecha.

Cuídate.-

Crimson dijo...

hola poh sore como estas, yo aca ...mucho laburo, pero ya mas relajao, hace rato no me metia por estos laos. bueno loquilla un abrazo y estamos es diciembre remember??

Willy dijo...

Sore

No le des más idas a Moira, plis... mira que ya es bastante creativa

(je je je je je je)

;)

W.

Mauro dijo...

Comparto contigo que la fecha no es lo esencial, sino el espiritu....y eso se ha ido supliendo por regalos, regalos, regalos....y como vivimos atrapados entre la angustia de lo que no hicimos y la anciedad de lo que tenemos que hacer, ni siquiera disfrutamos el momento, sino mas encima reclamamos por que no pusieron la mejor cara cuando abrieron los regalos...como si lo esencial fuese: "me saque la c.. para comprar lo que CREI que te gustaria, asi que DEBES estar alegre...sino...".
En fin, la vida se complejiza mas cada día.
Solo pasaba para desearte felices fiestas, dejarte un besito de parte de KiKY y agradecer de verdad que mantengas el angelito pegado en tu Blog.
Gracias Angelito de Kiky.
Un abrazo,
Mauro

Mark Ullman dijo...

Wow, lo del 69 parada es toda una hazaña. Pero ten cuidado, que al estar de cabeza, puedes perder la conciencia y trabar la mandibula. Lo digo por el socio, no vaya a ser cosa que...

Salu2,
Carerraja

jose luis dijo...

He reflexionado bastante con respecto a esta fecha.
Hay una serie de mitos que rodean esta celebración:

Primera: “La navidad es la Fiesta de los niños”.

De falsedad absoluta , ya que los que más necesitamos, nacer de nuevo, creer de nuevo y encontrarnos con la sencillez y la fragilidad somos los adultos.

Segundo: “La navidad es una fiesta de familia”

Es la fiesta de todos y en especial de los que están solos, los que no tienen ese espacio de cuidado y protección que es la familia.

Tercero:”La navidad es la oportunidad de sacar nuestros mejores sentimientos”

Cuando no lo hemos hecho en todo el año, no tiene mucho sentido ni se puede esperar mucho que una noche va a cambiar la historia de nuestra vida.

Cuarto: “La navidad es la oportunidad de reconciliarse”

Casi por arte de magia creemos que ese día hay que estar o tolerar al que me ha ofendido sin pedirme perdón.

Y así podría seguir...pero la NAVIDAD es, también:

La fiesta de todos, donde tenemos una tremenda oportunidad de volver a creer que cuando estamos oprimidos y expoliados por diversos imperialismos, es a través de la fragilidad de un niño que nos va a llegar la esperanza. Es esa desproporción entre la situación de opresión y la fragilidad de una joven que no tiene donde parir, es la que nos indica que no todo está perdido y que las situaciones cambian desde la fragilidad y con apoyo de quien menos se espera(los pastores)

La fiesta en que podemos re-crear ese espacio de protección y cuidado que es la familia, a partir de la verdad, de lo que somos y lo que tenemos. No es el momento de hacer promesas que no vamos a poder cumplir y que nos pueden dividir más aún.

La fiesta en que podemos mostrarnos tal cual somos, con los “mejores” y los “peores” sentimientos, ya que “es lo que hay”, y así avanzar en la vida con empeño y alegría.

La fiesta en que podemos reconciliarnos, a partir de la verdad y la justicia, sin esconder ni tapar lo que hemos vivido, por muy doloroso que eso sea.

La fiesta de un pueblo oprimido que esta cansado de promesas y quiere experimentar la salvación, la alegría que nunca llegó, la justicia que no le ha tocado y las oportunidades que se han pospuesto siempre para un momento más adecuado.

------

Ha sido bastante katartico escribir esto, disculapa la extensión...