jueves, septiembre 22, 2005

Porque amo a Julio...y que

Debido a que en este ultimo periodo de mi vida me asumo como abulica perdida y enamorada de mi tarjeta de credito, me desentenderé de mi, para hablarles de EL...el único hombre que amo (aún) y que nunca me ha decepcionado...Julio...

Julio nació en Bruselas el 26 de Agosto de 1914 traido al mundo por progenitores de la vecina Argentina.

Llegó a la Argentina a los cuatro años pasando su dulce infancia en la pequeña ciudad de Bánfield.

Se tituló como maestro de escuela e inició estudios en la Universidad de Buenos Aires, los que debió abandonar por razones económicas.

Trabajo y trabajo en el interior de Argentina.

Se dedicó a impartir el conocimiento en la Universidad de Cuyo y renunció a su
cargo por desavenencias con el peronismo.

En 1951 se alejó de Argentina y desde entonces trabajó como traductor
independiente de la Unesco, en París, viajando constantemente dentro y fuera de
Europa.

Los Reyes (1949)

Bestiario (1951)

Final de Juego (1956)

Las armas secretas (1959)

Los premios (1960)

Historias de

Cronopios y de Famas (1962)


Rayuela (1963)

Todos los fuegos el fuego (1966)

La vuelta al día en ochenta mundos (1967).

62/Modelo para armar (1968)

Último round (1969)

La prosa del Observatorio (1972)

Libro de Manuel (1973)

Octaedro (1974)

Alguien anda por ahí (1977)

Territorios (1978)

Un tal Lucas (1979)

Queremos tanto a Glenda (1980)

Deshoras (1982)

Nicaragua tan violentamente dulce (1983)

Los autonautas de la cosmopista (1983, escrito con Carol Dunlop)

Divertimento (1986)

El Examen (1986)

Diario de Andrés Fava (1995)

Adiós Robinson (1995)

Julio Cortazar murió en 1984.

"...Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son..." Amor 77


PD: Si alguien mas lo ama tanto como yo visiten : http://www.literaberinto.com/CORTAZAR/cortazar.htm para disfrutar de su obra... o exploren los links que deje en los libros.

2 comentarios:

Moira dijo...

Cortázar es lo máximo...

Moira dijo...

PS: Pinté Amor 77 en mi pared hace ya muchos años