viernes, julio 07, 2006

Las niñas - niño



...Quisiera ser bien clara para explicar las razones de escribir de este tema, pero no puedo porque la verdad nunca he tenido nada muy claro en mi vida y no va a ser esta la excepción, sin embargo me quiero referir a esto porque me han llamado la atención reportajes y libros, que tratan de la mujer y el rol que juega en la “sociedad” de hoy en día....

...Cuento conocido muy en boga desde que contamos con el gentil auspicio de una presidenta...las niñas – niño parecen ser la tónica de nuestras sociedades actuales ....me cuento supongo entre ellas....chicas super-poderosas que pueden y hacen todo lo que antes era “exclusividad” de los hombres mas la pega propia de las minas...mujeres que se las pueden todas, trabajan, estudian, son exitosas, mantienen una casa funcionando, tienen hijos y los crían con o sin un padre al lado, toman lo que quieren de la vida y por supuesto no quieren cualquier cosa...eso incluye sus relaciones de pareja, en las que elegirá al hombre que realmente le acomode y si no chao...

....Dicen por ahí que provenimos de una generación de mujeres que lo único que deseaban era no depender de un jetón ni estar lavando platos y ropa toda la vida, de una mujer resentida con el rol que le toco vivir y que empieza a cambiar el sistema de crianza.....El entorno ha su vez también a cambiado ...a fuerza de movimientos totalitarios “feministas”, la mujer a ganado terrenos, teniendo que extremar y endurecer sus características propias para poder competir...

...Pero...no habremos caído un poco en una competencia despiadada, y no lo pienso específicamente por la presión dada a los hombres de ser sensibles, comprensivos y además seguir jugando un rol masculino difícil de realizar con mujeres que "no los necesitan", sino con nosotras mismas...

...Es difícil ser una niña – niño, porque para poder ser exitosas tenemos que olvidarnos de muchas cosas...ser perfectas y buenas en todo lo que hacemos en un trabajo de 24 horas 365 días al año...te levantas en la mañana y empieza la carrera...no basta con ser medianamente inteligente, hay que demostrarlo, por lo tanto, mientras te maquillas y vistes muy bien (porque una mujer no puede verse como mamarracho) comes tu pan diet (para ser flaca) y lees el periódico (para estar al día) y preparas tus proyectos (que deben ser bien cuidados porque eres mina y se debe notar preocupación), al mismo tiempo preparas la comida y dejas todo limpio y ordenado (por si tienes visitas inesperadas)...Luego debes estar sonriente todo el fucking día (porque todas las mujeres que tenemos un mal día andamos con la regla o estamos amargadas porque nos falta de “eso”) y debemos tener una solución viable para todo (no que queríamos un espacio, hay lo tienen ahora arreglen el mundo)...Y además de todo eso, hay algunas que tienen la capacidad de tener a alguien al lado a quien querer, cuidar y tener el mejor sexo del universo con él, porque también para eso hay que ser niño – niña y los ciclos, días malos, problemas y otros distractores no deben perjudicar nuestro rendimiento.

...uff, ahora las hacemos todas...y...no se, talvez solo a mi me pase pero ¿no se sienten solas?, ¿no parece que el disfrutar de lo que hacemos, somos y sentimos se nos ha ido de las manos?, tal vez sea yo la desadaptada en el mundo (y no sería nada de raro) y piense que me he perdido de vivir cosas que me gustarían (como tener una pareja que no me vea como una maldita competencia), puede ser que solo yo tenga la mala suerte, o puede ser que también valga la pena conectarse con algunas cosas que si tenian las mujeres antes....

....A mi igual me gusta que me atiendan, me gustan las flores y los chocolates (aunque no pueda comer), no me molesta que me corran la silla, ni que me den la mano al bajarme del auto. Puedo perfectamente clavar un clavo, construir una repisa o usar una broca, pero me agrada hacerlo porque quiero y no porque no haya ningún gentil caballero que quiera tomarse la molestia de moretearse un dedo por mi...

...En fin....lo mas probable es que sea yo la equivocada...

8 comentarios:

Canal Preto dijo...

Mesh, justo lo que hablábamos ayer...
Super de acuerdo en todo, de hecho, de ahí viene el mito de que las mujeres exitosas están solas. Y, entre nos, yo diría que ese mito es más verdad que otra cosa.

Moira dijo...

Je, también nosotras hemos hablado de esto en mas de una ocasión, y uta que es cierto...

Eso de tener una pareja q no te vea como competencia es re difícil pero se puede (:D).... por otra parte nunca lo encontré tan malo porque por lo menos los pelotudos machistoides y/o inseguros hijitos de mamá que quieren que una responda "yes, master" todo el día (y no en situaciones específicas) se autoeliminaban y los que se acercaban eran hombres con la neurona activa y autoconfianza :P

He dicho

Un abrazo

Jaime Ceresa® dijo...

Jodido el tema de la igualdad de generos..tengo 3 hermanas, y se como las mujeres son capaces de hacer todo y de todo.
La lata está en que la llamada mujer moderna tb intimida..lo veo con amigos que no se criaron con hermanas...les da susto una mina que haga esas cosas...yo lo veo por el lado practico...que wea mas rica que lavar platos y clavar clavos junto a la polola...es el complemento perfecto.-

Saludos.-

--- dijo...

Pondré mi no solicitado, pero completamente espontáneo comentario:

Como persona que ve de manera relativamente "imparcial" a ambos lados de esta balanza de lo que son las "batallas sexuales" por posición y/o revindicación de derechos, creo que el problema está tanto en actitud de algunas féminas, como en la recepción y miedo que tienen los hombres respecto a perder la hegemonía.

Más allá de la mujer sobreexigirse para tratar de lograr el reconocimiento por parte del lado masculinoide (neologismo que suena semi peyorativo, mas me gusta), que de por sí demuestra cierta dependencia aun de estas mujeres con respecto a sus pares machitos, es que en el proceso han perdido aspectos propios de la femeneidad que no son negativos ni de pero clase. Como si en vez de tratar que las mujeres sean iguales a los hombres, dejar de ser mujeres y parecerse a las mujeres.

En el proceso del tira y afloja, llegamos a un momento de pseudo equilibrio donde ya no solo se estresa la mujer si no también el hombre. La mujer, como tu dijiste, tiene todo ese exceso de responsabilidades, físico, social, laboral y demases. Todo eso sumado a el sentirse miradas "en menos" por "las manos que mueven la cuna"...

Pero por otra parte, tenemos a la 2a víctima de esta revolución social. Los hombres, principalemente quienes hoy tienen 30-40 años,quienes, criados bajo un estricto machismo por sus propias madres, deben soportar de pronto todo tipo de exigencias y condiciones a las cuales no están preparados. Las mujeres aun quieren un tipo que las protega, pero las deje ser independientes, que les abra la puerta del auto a veces, pero a veces no. Que las complazca sexualmente, pero que sea seguro. Que tenga instinto paternal pero que sea masculino.

Esta especie de duplicidad lleva a "corto-circuitos" dentro de los hombres quienes, no quieren perder su posición, mas tampoco quieren quedarse solos o ser vistos como "machistas de mierda".

A mi opinión, muchas mujeres "niña-niño", como las llamaste, sienten que deben perder su femeneidad para ser libres, iguales o independientes. Toman un acercamiento de silla como un insulto, y un abrirles la puerta como una cachetada.

Tal vez si todos nos dejasemos de ver las diferencias entre hombres y mujeres, y batallar entre nosotros por la cadena de mando, podríamos funcionar mejor como humanos.

No es malo ser madre, es esencial.
No es malo que les abran la puerta.
No es malo que abran la puerta a hombres.
No es malo que les guste la carpínteria.
No es malo pedirle ayuda a un hombre cuadno tú no sabes.


Estamos todos mal!


Salu2


PbX the Lager Ale

(se me alargo un poco el post!)

Mauro dijo...

Niña-Niño:
Gracias por regalarnos un angelito.
Cuidate mucho y bendiciones para ti tambien.
Papa de Kiky

AKS dijo...

Me uno al grupo de personas que han dicho "oye, conmigo has hablado ese tema también!"...

Es verdad, a las mujeres se les exige más en todo. Tienen que demostrar el doble, tienen que vivir rindiendo pruebas que las muestren como capaces y tienen que desempeñarse bien en cada cosa que hacen, porque si fallan no hay duda de que hay un hombre que podría hacerlo mejor.

Pero como digo siempre que me toca hablar del tema: el asunto tiene que ver con estereotipos que hay que romper, con paradigmas que ya no calzan con los tiempos que corren. Si bien fisiológica y psicológicamente la mujer es distista al hombre, eso no la hace inferior o superior, sólo distinta. No la incapacita ni la deja en desventaja para realizar alguna actividad.

El asunto a la hora de realizar cosas no se divide entre hombres y mujeres, sino entre capaces e incapaces. Y en eso el género no tiene nada que ver.

En fin... los prejuicios seguirán existiendo mientras en los comerciales del Dia del Padre nos inviten a regalarle un taladro a nuestro progenitor, porque se supone que taladrar es cosa "de hombres".

O de niñas-niño"... xD!

Un abrazo. (guardando las buenas constumbres).

Elena Lamas dijo...

Hola
De visita por tu blog, te encuentro razón en el tema que tocas, pero pienso en mi madre por ejemplo, ella tiene 70 años y recordando como fue su vida y la de muchas de sus generación, siempre las mujeres han tenido la capacidad de hacer muchas cosas, de llevar una casa, de sacar la familia adelante y también el de trabajar, con la diferencia de que antes no era reconocido y los hombres muchas veces no lo destacaban, además recuerda que la cultura machista se da en muchas mujeres, las cuales enseñan a que ellos no deben hacer cosas en la casa.
Por otro lado el ser mujeres éxitosas que trabajen, estudien, tengan un hogar no quita el que nos guste ser atendidas y mimadas, las feministas extremas son las que no permiten que les paguen la cuenta o les abran la puerta del auto, ya que lo consideran una falta de respeto y literalmente tienen una competencia con los hombres, el resto de las mujeres queremos tan solo desarrollarnos y ser felices con todo lo que nos taca.

Ci Zen dijo...

Ta muy bueno el tema y super bien tratado.

Bueno que quieres que te diga, si un hombre quisiera atenciones de los demas aunque no los conociera mucho, podria ser tratado de fresco o de maricon. =/

Que sigas escribiendo, que te vaya bien.