viernes, febrero 10, 2006

la protesta idiota del dia...

Hoy quiero reclamar...hace unos días probé en mi televisor el famoso sistema Cross Caption (creo que así se escribe la wea) que tanto han publicitado en el canal católico como muestra de que están "comprometidos" con las personas con déficit, en este caso auditivos...

Yo no tengo problemas auditivos pero atiendo a varios pacientes que si y aunque en los canales de televisión hablan puras huevadas y te desinforman a gusto, puede resultar útil el sistema...

Pero resulta que pongo la tonterita y aparecen una serie de caracteres que mas parecen garabatos de la revista condorito que alguna cosa entendible, por lo que si le bajamos el volumen a la tele, entiendo mas por lectura labio-facial al locutor que por el subtitulo...

Pensé en un comienzo que era mi TV...pero es imposible que el sistema funcione relativamente bien en el 7 (y no estoy apoyando a esos giles tampoco) y en el 13 no se entienda nada...

Así que un impulso por hacer de este mundo un lugar mejor (ja) escribí un mail de reclamo al canal del angelito, que por supuesto, hasta ahora se pasaron por la raja...

CONCLUSION: No voy a poder cambiar el mundo esta semana (brillante!!!!!)

Desconecta Sor-ecita (?¿)

2 comentarios:

Blood dijo...

Se llama close caption y sí, por lo menos acá en Chile es como las pelotas...

Saludos sangrientos

Blood

Canal Preto dijo...

El closed caption del canal 13 llega a dar verguenza ajena. Prueba el de TVN, a mi juicio harto más decente y bien escrito, aunque de vez en cuando igual se caen feo.

Y yo que lo vengo recien descubriendo desde que tengo tarjeta de TV en el PC... pfff...